viernes, 28 de febrero de 2014

Memoria 2013 del programa ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO.


 
Nuestra actividad en 2013 ha estado centrada en la formación con muy pequeñas incursiones en el campo del asesoramiento y la asistencia técnica, en el objetivo declarado de aportar a la generación de una cultura social favorable al emprendimiento, trabando alianzas estables con el empresariado de la micro y pequeña empresa local en el objetivo de aprovechar el know-how de su experiencia técnica y desarrollo en el mercado.

Empresa, Emprendimiento y Empleo es en sí misma una iniciativa de emprendimiento social que vivimos y sufrimos la falta de estructuras estables de apoyo sostenido al emprendimiento, por ello nuestro compromiso y también una labor de mentoring. Hay una demanda creciente de personas que frente a la crisis están decidiendo poner en valor su experiencia y conocimientos para generarse su propio empleo, sea mediante el trabajo como autónomo o mediante el emprendimiento. Con nuestro apoyo formativo les decimos a todos/as ellos y ellas, aquí estamos, os ofrecemos nuestro experiencia forjada en los últimos diez años en nuestro trabajo por el empleo.

Hemos realizado 12 acciones formativas en las que han participado 159 personas, 80 de ellas mujeres. Este dato nos ha sorprendido gratamente, más aún conociendo el grado de compromiso con su proyecto y los esfuerzos que se están haciendo por materializarlos.


Los cursos, con el avance de su nivel de complejidad o especificidad han ido tomando la estructura de taller donde los y las participantes han tenido unos altos márgenes de participación y donde se ha trabajado colectivamente sobre sus propias propuestas incluso en algún caso siendo ellos mismos ponentes en el desarrollo del curso.

Inicialmente nos habíamos planteado que cada acción formativa sería acompañada posteriormente de una o dos sesiones personalizadas por proyecto, a estas alturas todo indica que esta oferta, plenamente superada por la demanda, se convertirá en un asesoramiento y acompañamiento de largo plazo, ya hemos comunicado a nuestros/as participantes que estamos dispuestos a hacer este trayecto por el valor de sus ideas y por el esfuerzo que le están poniendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario