viernes, 18 de mayo de 2012

El PROGRAMA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL, una valiosa puerta al EMPLEO


Los PCPI son una oportunidad eficaz de compensación de desigualdades y promotora de oportunidades para la inserción social, educativa y laboral de los jóvenes que participan en ellos. Cuando iniciamos este proyecto, partíamos de ese convencimiento, y en el desarrollo de la actividad eso es lo que hemos intentado hacer con el mejor de nuestros esfuerzos.
Estamos seguros que hemos aportado positivamente al saber y saber hacer de nuestros alumnos, quienes habrán visto mejoradas sus condiciones para acometer de manera cualificada su incorporación al mercado laboral, ampliando también sus competencias básicas para proseguir, si así lo desean, estudios en las diferentes enseñanzas por las vías previstas en la ley.
 

Nuestro grupo de alumnos, en cuanto a su procedencia, venía de dos situaciones, siete de ellos del abandono de la Educación Secundaria Obligatoria y otros cinco, de origen inmigrante, en situación de desescolarización.
Complementaria a la formación, se desarrolla un conjunto de acciones de intervención integral para el empleo que comprenden la información, orientación, asesoramiento, práctica no laboral, inserción laboral y acompañamiento en el puesto de trabajo.
 
 
Estas acciones complementarias se desarrollan mediante tutoría individualizada, donde cada usuario cuenta con atención personalizada de un asesor laboral que le acompaña y asiste en el diseño y puesta en marcha de su plan personal de inserción laboral, poniendo en acción un conjunto de recursos técnicos e instrumentos adecuados a las características y los objetivos planteados por el usuario para el cumplimiento de sus metas profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario